Ansiedades/Anxieties

Buenos días.

Alguna vez han sentido una necesidad intensa por salir de un cuarto, un auto, un salón, para que al llegar al aire libre te encuentras con que también quieres salir de ahí? Luego de un rato de deambular buscando la salida del exterior te das cuenta que no es el lugar, es el ser del que quieres escapar.

Has sentido una falta de aliento, por la cual comienzas a respirar más rápido, pero luego te das cuenta que siempre tuviste bastante aire en los pulmones? Entonces ahora necesitas espacio para sacar todo eso que llevas dentro, pero tu voz se atora y entonces ni sale aire, ni voz, y sigues con esa sensación de que falta aire en el mundo.

Yo nunca había sentido éstas cosas, pero Enero llegó. Estoy seguro que hay una forma inteligente y divertida de hacer esa frase pero no se me ocurre ahora. Antier, día Viernes, tuve un episodio extremo de ansiedad, por lo cual tuve que salir de clases para ir a casa tan pronto como pudiera. El viaje a casa fue como puede esperarse, un infierno. No podía ver a nadie a la cara, pero no podía dejar de pensar que me observaban todos.

El aire esta muy viciado dentro de una ruta llena, y una persona resoplando y respirando rápido y fuerte solo termina de hacerlo peor. Me aferraba con fuerza a las barras que cuelgan del techo de la ruta para evitar empeorar la situación. Mis ojos estaban llorosos por la falta de energía que sentía en mi cuerpo y el hecho de que solo podía pensar en todo lo mal que estoy haciendo las cosas, de como yo soy el factor común de tantas relaciones de amistad arruinadas, materias dadas por perdidas.

Casi al llegar a mi destino la ruta se detuvo en un alto. Mis pulmones no podían más y decidí bajar antes. En cuanto puse pie en suelo me tambaleé y casi caigo. Había una imagen pequeña, rodeada de negro frente a mi, que parecía alejarse más y más. Me mordí con fuerza los nudillos y de inmediato vi que todo se aclaraba un poco. No sé como llegué a casa, pero al entrar a mi cuarto solo pude acostarme en el suelo y respirar tanto como pudiera.

En medio de todo este vendaval me encontré con mi navaja de afeitar. Tal vez no estaba tirado en el suelo después de todo. Solo un poco de álgebra aplicada más tarde, comenzaba a respirar normal de nuevo. Dibujé otra constante solo para asegurarme de que funcionaba la ecuación. Definitivamente, ya no tenía visión de túnel, y no sentía lágrimas correr por mi rostro. Tal vez las matemáticas no sean tan malas después de todo.

El día de ayer, sábado, tuve que enfrentar las graficaciones del pasado cuando una amiga me preguntó por esas sucesiones de puntos que conforman la linea. Sus ojos cargaban más peso que muchas otras cosas que he cargado en la vida, incluyendo la vida. Me sentí como un monstruo, pensando que no debí hacer nada de esto, porque le hacía daño a ella también.

------

Akhar-ughat

El Akhar-ughat es una criatura guardiana, la cual recibió su propósito de vida
de parte de los Dioses de las Tierras Yermas Grises.

Es una criatura que planeo darle más trasfondo. Es un trabajo en progreso por el momento, eventualmente le daré un tratamiento de dibujo digital.

----------------------------
Good morning.

Have you ever felt the intense need to leave a room, a car, a classroom, only to find that when you're outdoors, you also want to leave that place? After a short while walking around, looking for an exit from being outside you realize it's not the place but the being that you want to escape from.

Have you ever felt a lack of breath that makes you breathe faster, but then you realize you always had enough air in your lungs? Now you need some space to release all that you're carrying inside, but your voice freezes in your throat and so neither air nor voice come out, and you're still feeling that there's not enough air in the world.

I had never felt those things before, but January came. I'm sure there's a clever and humorous way of saying that, bur I can't think of a way right now. The day before yesterday, Friday, I had an extreme anxiety attack that made me leave class and rush home as soon as possible. The trip home was, as one could expect, a living hell. I couldn't see anybody in the face, but I couldn't stop thinking they were all looking at me.

The air is all recycled inside a full bus, and a guy hyperventilating just makest it worse. I held really hard to the steel bars hanging from the roof of the bus to avoid makign it worse. My eyes were watery because of the lack of energy I had in me, and the fact that I could only think of all those things I've done wrong, how I'm a common factor in ruined friendships and failed classes.

Almost to my destination, the bus had to stop at a red light. My lungs could hold no more, so I decided to get off before time. As soon as I put my feet on the ground, I went sideways and almost fell. There was a small image in front of me, surrounded by black. It appeared to be moving away from me. I bit my knuckles real hard and I immediately felt everything get clearer. I don't know how but I managed to get home. Once inside my room, I laid down on the floor and breathed in as hard and as fast as I could.

In all this maelstrom I found my shaving razor. Maybe I wasn't lying on the floor after all. A bit of applied algebra later, I was breathing normally again. I drew another constant just to make sure the equation worked. Sure enough, I had no more tunnel vision, I couldn't feel tears down my face. Maybe math wasn't so bad after all.

Yesterday, Saturday, I had to face the graphs I made before when a friend of mine asked me about that succession of point that make up the line. Her eyes carried more weight than most other things I've carried in my life, including my life. I felt like a monster, thinking I shouldn't do that, because I hurt her too.
------

Akhar-ughat

The Akhar-ughat is a guardian creature, given 
purpose by the Gods of the Barren Graylands.

This is a creature I plan to explore deeper. It's a work in progress, I'll eventually make it a digital drawing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diversión y salud / Fun and health

Nuevos inicios/New Beginnings